TPV en la nube VS TPV tradicional

La tecnología está creciendo a pasos agigantados en nuestra sociedad. A medida que pasan los años, las empresas deben adecuarse a un estado en el que prima la disponibilidad, la seguridad y la movilidad de su negocio para conseguir estar presente en el sector empresarial.

Una de las partes más implicadas que se han tenido que adecuar al movimiento tecnológico han sido las pequeñas y medianas empresas que se encuentran integradas en el sector de ventas. La mayoría de esas empresas han implantado en su gestión empresarial sistemas de TPV basados en la nube frente a las tradicionales aplicaciones instaladas en el escritorio convencional.

¿Qué ventajas encontraremos al trabajar con un sistema TPV basado en la nube?

  • Economía –> En la mayoría de los casos, solo tendrás que pagar una cuota mensual baja en los sistemas TPV basado en la nube; cuota que incluye prácticamente todos los servicios: actualizaciones de versiones, soporte… También, al encontrarse en la nube puedes trabajar con él desde cualquier dispositivo, por lo que la inversión inicial es menor que en la tradicional; ya que la instalación de un TPV tradicional requiere al menos de un equipo con la licencia del software implementada.

  • Accesibilidad –> Al trabajar en la nube, tendrás acceso a tus datos desde cualquier parte del mundo y a través de cualquier dispositivo. En cambio si utilizas el TPV convencional solo tendrás acceso a tus datos desde el equipo en el que está instalado el software de escritorio, por lo tanto, la accesibilidad de tus datos se encontrará limitada.

 

Nura TPV Nube

 

  • Seguridad –> La seguridad de tus datos es un aspecto clave en la gestión de tu empresa. Gracias al sistema TPV basado en la nube, tus datos se encontrarán guardados en servidores externos con formato encriptado para dar mayor dificultad a la recopilación de tus datos por parte de algún hacker. El hecho que los datos se encuentren almacenados en servidores fuera de la empresa reforzará la seguridad por si hay algún tipo de incidente en el establecimiento empresarial, ya que los datos siempre se encontrarán seguros.

  • Flexibilidad –> Los sistemas TPV basados en la nube requieren un menor compromiso si necesita cambiarse cualquier característica del software. En la mayoría de los casos, es bastante escalable el sistema TPV Cloud frente al tradicional, ya que te dejará modificar cualquier funcionalidad con mayor facilidad y dinamismo.

 

Esta serie de ventajas son solo algunos ejemplos de las que te puedes encontrar a la hora de utilizar un sistema TPV Cloud (si te interesa conocer más a la hora de utilizar TPV en la nube entra en este blog dedicado a los “Beneficios de utilizar un TPV en la nube“) . Hablar de este sistema de gestión de ventas es hablar del futuro inmediato que deben adoptar las empresas para rentabilizar su inversión empresarial.

Ahora que ya conoces las ventajas de implantar un sistema TPV en la nube, puedes probar durante 30 días nuestro software de Nura Gestión en la nube, en el que podrás activar el módulo de TPV basado en la nube y descubrir todo lo que te ofrece. Nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites conocer de este sistema de gestor de ventas. ¡No lo dudes más y conoce las ventajas de utilizar TPV en la nube de primera mano!