Banner facturar

Guía Básica de Facturación

El módulo de Facturación es el más importante en nuestra herramienta Nura Gestión. Dicho módulo vendrá incorporado cuando se descargue la herramienta de pruebas Nura Gestión en la web.

Gracias a nuestra guía básica podrás empezar a facturar sin necesidad de tener conocimientos previos. Te explicaremos cuales son las funciones principales de nuestro módulo y las herramientas indispensables para que te conviertas en todo un profesional de la facturación. ¡No lo dudes más y échale un vistazo a nuestra guía!

Aspectos básicos del módulo de Facturación

En primer lugar, nos encontraremos el icono de una casa, donde deberemos configurar los datos más significativos de la empresa e incluso su logo personal. Este apartado es esencial en la facturación, ya que dicha empresa será la encargada de realizar el reportaje para poder así realizar las facturaciones, por tanto, “perder tiempo” en este apartado es importante, ya que sentará las bases significativas de la empresa.

Como podemos visualizar en la imagen, habrá que rellenar en la pestaña General aspectos significativos como son Código, NIF, Nombre Fiscal, Nombre Comercial, Dirección o Teléfono entre otros. En cuanto a la pestaña Cuenta Bancaria solo habrá que rellenar la cuenta que va a estar asociada la empresa rellenada.

Pantalla Nura datos empresa

¿Qué apartados podemos encontrar en Nura Facturación?


Tablas Auxiliares 

Países

Provincias

Tipos de formas de Pago

Canales de Facturación

Tipos de Impuestos

Aseguradoras de Crédito Comercial

Artículos  

Categorías de Artículos

Propiedades de Artículos

Líneas Comerciales

Familias de Artículos

Consulta rápida de Stocks

Clientes   

Tarifas

Atípicas Familias

Grupos de Clientes

Clientes

Transporte  

Agencias de Transporte

Transportistas

Vehículos

Agentes Comerciales y Personal  

Grupo de Proveedores 

En segundo lugar, uno de los apartados principales es la pestaña Mantenimientos. En ella podremos encontrar seis apartados muy importantes para la facturación.

Estos apartados son esenciales para realizar una buena facturación, ya que los elementos principales para facturar son los Pedidos, Clientes y Proveedores. La gestión de pedidos la comentaremos más adelante con más detalle y mejor visualización, pero en cuanto a los Clientes y Proveedores en dicha pestaña Mantenimientos, podemos visualizar cuales son las ramas que se deben conocer antes de nada (Tarifas de Clientes, Grupos de Proveedores…) para realizar correctamente la facturación. También cabe destacar en esta pestaña las ramas de Tablas Auxiliares (datos maestros), Transporte de pedidos y Artículos que protagonizarán un papel significativo para la cadena de facturación.

Introducción a la Gestión de Pedidos

Para realizar una correcta facturación hay que realizar una serie de pasos continuados (Presupuesto – Pedido – Albarán – Factura). Dichos apartados en el caso de Nura Gestión podrán ser continuados a medida que vas recorriendo los pasos; aunque también se podrán realizar de manera independiente si algún paso se encuentra sobreentendido. Se pueden visualizar los diferentes pasos en las siguientes pestañas:

Pasos clientes y proveedores Nura

En cuanto a la gestión de pedidos, deben ser canalizados para realizar las tramitaciones pertinentes. Este apartado se podrá visualizar en la pestaña gestión de cobros. Ahí podremos ver la gestión de cobros para los clientes; dónde al realizar un pedido podrá ser gestionado mediante dicho pedido, albarán o factura.

Pantalla facturacion Nura

Habitualmente, la gestión de cobros se realiza a través de las facturas, pero en Nura Gestión vemos que dichos cobros también pueden ser realizados en Albaranes y Pedidos respectivamente. En el apartado de facturas, podremos visualizar tres iconos que corresponderán a Efectos Recibidos | Vencido y No Cobrado | Riesgos Clientes. Dichos iconos significarán los estados en los que se encuentran los recibos de facturas para que el administrador de Nura Gestión tenga presente como se están gestionando en cada momento los cobros.

La misma ventana visualizada anteriormente, pero con el nombre gestión de pagos será para la gestión de pagos de proveedores. Dicho apartado lo encontraremos en la pestaña Compras donde se encuentran todas las configuraciones de los proveedores.

 

Pantalla Nura facturación

Ejemplo de Exportación de Presupuesto, Pedido, Albarán y Factura


Deseamos que esta guía te haya sido de utilidad para adentrarte en el mundo de la facturación y así poder empezar a realizar tus facturas de una manera rápida y simple. Si necesitas información adicional para conocer con mayor profundidad Nura Gestión ¡No dudes en contactar con nosotros!. Nuestro equipo técnico te ofrecerá toda la información que necesites sin ningún compromiso.

 

Empieza a facturar ahora: Regístrate y te damos acceso GRATIS de inmediato 

  • Prueba 30 días GRATIS
  • No se requiere tarjeta de crédito
  • 20€ /Mes después del periodo de pruebas
¿Tienes dudas? Contacta con nosotros
Descargar